Venta de Jametz


La venta del Jametz es un procedimiento legal y real, por lo que es importante seguir las instrucciones con precisión, siendo válida como cualquier transacción en la web.


Está escrito en la Torá “No se encontrará Jametz... en tus terrenos durante siete días” (Shemot 13:7), por lo que aún haciendo la limpieza de la casa antes de Pesaj, es necesario retirar todo el Jametz de la casa, siendo que es muy difícil eliminar todo, se realiza una venta del Jametz a un gentil, traspasando la propiedad de este al gentil, por lo que es de suma importancia realizar la venta de Jametz, para poder tener guardado el Jametz que uno tenga en su casa, ya que al no hacer la venta, aún teniendo el Jametz guardado, se traspasaría esta prohibición de la Torá. 


Es importante vender todo el Jametz que se encuentre tanto en la casa, negocio, oficina, consultorio, etc.


Esta venta es única y exclusivamente para todo aquél que se encuentre en Pesaj en México, si va a salir del país, es necesario consultar directamente con el Jajam de cada Knis, la forma de proceder, por cuestiones de cambios de horario.


Aquel que salga de viaje y no se encuentre en su casa durante todo Pesaj, puede hacer la venta del 13, con la que se exenta de la Bediká en ese domicilio, la venta del 13 se recibirá hasta el domingo 21 de abril del 2024 a las 18:00 horas, posteriormente todo formulario se pasará a la venta normal.


Se recibirán los formularios para la venta de Jametz por este sitio, hasta el lunes 22 de abril del 2024 a las 11:15 hrs.


YA CERRAMOS LA VENTA DE JAMETZ POR ESTE AÑO

CONTRATO DE AUTORIZACIÓN


Yo, el firmante, otorgo permiso y autorización al respetable Rabino Abraham Tobal Shlit”a o a la persona que él designe o autorice, para que con todo el Jametz y mezcla de Jametz que se especifica en las relaciones anexas, así como todo el Jametz y duda de Jametz que sea de mi propiedad o se adquiera de la fecha del presente hasta la fecha de la venta del Jametz, ya sea mío o de aquellos que me hayan otorgado poder para vender su Jametz, o el Jametz que, perteneciendo a otros, se encuentre bajo mi custodia, realice lo que cualquier persona haría con sus pertenencias, incluyendo venta, regalo, abandono y anulación, conforme lo considere conveniente de acuerdo a su voluntad y mejor parecer.

El Jametz incluye: granos y harinas de las cinco especies de cereales que son: trigo, cebada, centeno, avena y espelta; además de la levadura, en cualquier forma que se encuentren, tanto en su forma natural o en mezclas, que pueden ser en pastas, trozos, botanas, panes, migajas, pan tostado, galletas y todo tipo de pasteles y especies horneadas, ciertos dulces, ciertos alimentos para untar, algunas conservas, ciertos condimentos, algunas vitaminas, levaduras, cervezas, whisky, vodka, algunos alimentos para animales aves y peces, acciones bursátiles relacionadas con Jametz, todo el Jametz adherido a los trastes, recipientes, medidores y costales que pertenecen a todos los antes mencionados, y todos los productos que tienen duda de Jametz, mezcla de Jametz, y Jametz endurecido, adquiridos por mi y que se encuentran bajo mi responsabilidad, ya sea que sean de mi conocimiento o no.

Asimismo, yo otorgo poder al Rabino, antes mencionado, para alquilar los trastes y estantes en los que está colocado sobre ellos de todo lo antes mencionado, y el terreno que se encuentre debajo de ellos, así como los lugares especificados en las listas antes mencionadas, así como todos los lugares sobre los que están colocados los diferentes productos de Jametz.

Yo nombro al Rabino antes mencionado, como enviado y autorizado a realizar las acciones antes descritas, en los días 12, 13 y 14 de Nisán del presente año, para hacer todas o parte de ellas por sí mismo o a través de otros, con las condiciones y formas que él quiera, ya sea en su carácter de enviado o porque me dé privilegio sin mi conocimiento, y también efectuar todo tipo de formas simbólicas que hacen que un acuerdo sea obligatorio (kinyanim) con el comprador, todo lo que se precise para realizar la venta, de acuerdo a la ley, como una persona que lo hace con sus pertenencias, “Y su boca será como mi boca, su mano como mi mano, y lo que él admita como mi propia admisión; y no le podré hacer la acusación de que: “te envié para arreglar y no para perjudicar”.

Yo, le doy fidelidad al Rabino como a dos testigos adecuados y fieles, así como a los que él designe, en contra de los que yo pudiera llegar a designar en todos los asuntos relativos a este contrato, sin requerirle juramento, y ni siquiera cuando él tenga que jurar por algún otro motivo podré exigirle que incluya mi asunto en el juramento, ni en ninguna otra promesa. Yo me comprometo a entregar al comprador las llaves de los cuartos y de los lugares antes mencionados, en el momento en que así sea requerido, y también a posibilitarle el acceso hacia el Jametz y a los lugares antes mencionados.

La fuerza y autoridad de este contrato de autorización será como la fuerza y autoridad de los documentos que son hechos de acuerdo al reglamento de nuestros Sabios de Bendita Memoria y con la fuerza y autorización de la entrega de poder irrevocable de acuerdo a las leyes del país. Este contrato de autorización no será anulado por falta o exceso de letras, ni por letras borrosas o borradas; todo esto se hace de la manera más conveniente, anulando todas las declaraciones que pueda haber en contra. La autorización es otorgada al portador de este contrato, de acuerdo a las leyes del país, para que sea su fuerza y autoridad como la fuerza y autoridad de la entrega de poder irrevocable.

Por lo tanto vengo a firmar en la primera mitad del mes de Nisán, hasta el día 14 de Nisán en la quinta hora, según las horas de duración relativa (zemaniot), del presente año, en la ciudad de México, quedando todo firmemente establecido.


Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad de datos.

Share by: