Desarrollado por:
El Rabino Tobal recibió un reconocimiento en Marruecos, y nuestra Comunidad recibió al Embajador de ese país islámico
El mes pasado, la Asociación Mimouna, en colaboración con la Federación Sefaradí Americana, organizó una conferencia de dos días en Tánger, Marruecos, a la que asistieron diversos líderes, rabinos, eruditos y artistas judíos latinoamericanos para explorar las profundas conexiones históricas y culturales entre el norte de África y América Latina. Uno de los invitados de honor fue nuestro Rabino Principal, el Jajam Abraham Tobal, quien recibió un bonito reconocimiento por su liderazgo y trayectoria a nivel internacional.
Fundada en el 2007 por un grupo de estudiantes musulmanes, la Asociación Mimouna es una organización no gubernamental que existe para honrar y preservar la herencia judía marroquí, en un contexto de convivencia interreligiosa y diversidad multicultural. Esto incluye un admirable esfuerzo por educar a los jóvenes marroquíes sobre el Holocausto, entre otras iniciativas. También organiza conferencias académicas en diferentes lugares del mundo para fortalecer los lazos con las diásporas judías marroquíes.
Este último encuentro congregó a líderes de comunidades sefaradíes de México, Argentina, Brasil, Chile, Panamá, Colombia y Estados Unidos. De hecho, estaba originalmente programada para octubre del 2023, pero tuvo que ser postergada debido a las situaciones por todos conocidas. Finalmente se llevó a cabo el pasado mes de junio. El Rabino Tobal fue invitado personalmente por el Sr. El Mehdi Boudra, Presidente de la Asociación Mimouna.
El evento subrayó la dedicación de Marruecos a su diversidad cultural, y su interés por fortalecer sus vínculos con las comunidades judías marroquíes en el resto del mundo. De hecho, este proyecto es parte de una directriz del Rey de Marruecos, Mohammed VI, quien ha trabajado para impulsar la coexistencia pacífica y la preservación de esta rica tradición multicultural.
La noche del pasado lunes 8 de julio, en la junta semanal de la Mesa Directiva, el Rab. Tobal presentó un informe de su participación en dicho congreso, y contó con la distinguida visita del Sr. Abdelfattah Lebbar, Embajador de Marruecos en México.
El diplomático firmó el Libro de Oro de nuestra Comunidad, y compartió unas palabras con las que expresó la cercanía que existe entre el Reino de Marruecos y las comunidades sefaraditas a nivel global. Dicha visita a nuestra institución representó un gesto muy significativo de amistad y respeto entre dicho país musulmán y el mundo judío.
¡Muchas felicidades, Rabino Tobal, y gracias por representar a Monte Sinai en este admirable encuentro interreligioso!
Galería de fotos
Desarrollado por:
Todos los derechos reservados Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai