Desarrollado por:
Día Dona 2024: Un éxito que sigue sembrando
Día Dona 2024: Un éxito que sigue sembrando

Con el inspirador lema "Sigue Sembrando", en honor a nuestros abuelos que sembraron las bases de nuestra esencia, el Día Dona 2024 se llevó a cabo el pasado domingo 9 de junio en el Centro Cultural Monte Sinai.
La convocatoria para donar ropa, zapatos, juguetes, medicamentos, útiles escolares, cabello, sangre, cobijas, despensas, así como aportaciones monetarias para la Beneficencia de Monte Sinai, tuvo una respuesta abrumadora. En esta última instancia, nuestra meta fue recaudar 5 millones de pesos, ¡y fue una meta superada!
El evento fue un rotundo éxito. Una vez más, logramos inculcar en chicos y grandes la semilla de la ayuda al prójimo. Nuestra mayor fortaleza como Comunidad y como judíos es la capacidad de unión en momentos de necesidad, y este Día Dona fue un claro ejemplo de ello. Familias enteras se dieron a la tarea de reunir todo lo que podían para contribuir, demostrando que lo importante no es cómo se participa, sino el acto mismo de donar.
Este año, buscamos difundir el mensaje de que al igual que nuestros abuelos, quienes abrieron sus corazones para sentar las bases de Monte Sinai, hoy buscamos seguir sembrando y transmitiendo ese ejemplo para las futuras generaciones. Fue increíble constatar que nuestra esencia sigue viva, no solo en términos de ayudar internamente en nuestra misma Comunidad, sino también haciendo Kidush Hashem, al donar para poblaciones vulnerables y de bajos recursos en todo nuestro querido México.
Muchas veces damos por un hecho esta increíble característica de nuestro pueblo, la ayuda al prójimo. Creemos que es algo innato o que se da de manera natural, pero la realidad es que se trata más bien de una enseñanza que hemos recibido de nuestros abuelos a lo largo de nuestra historia, y que hemos adoptado como sello distintivo de nuestra identidad como judíos mexicanos y como Comunidad.
Fue un día de alegría, emoción y diversión para todos, con actividades y juegos que se disfrutaron en familia. Vivimos momentos conmovedores, como cuando una niña llevó su cabello recién cortado para donarlo con gran emoción, o cuando otra niña regaló un juguete que se había ganado. Ver a los niños desprenderse de algo importante para ellos y donarlo a otros más necesitados nos llenó de satisfacción y ternura. A todos los asistentes se les entregó un obsequio en reconocimiento a su donativo, así como un pin que los avalaba como "Orgullosos Donadores".
Este año, involucramos a todos los socios de la Comunidad para alcanzar la meta de recaudación, desde donativos chicos hasta los más grandes. Unimos a jóvenes y adultos a través de llamadas telefónicas y convocatorias en los templos, sumando esfuerzos y logrando el objetivo.
Muchas gracias a todas y todos los participantes, por donar su tiempo, sus pertenencias, su esfuerzo, sus juguetes, su dinero, y sobre todo, por unirse a este hermoso evento. ¡Gracias a cada uno de ustedes, lo logramos!
Galería de fotos




